BLU, un artista en Stop Motion

By | domingo, agosto 01, 2010 Leave a Comment
Desconociendo su procedencia, me asombro al ver la laboriosa tarea del artista BLU que desarrolla enormes pinturas sobre soportes insólitos. El Mundo del graffitti se curtió en la calle, sin calle no hay graffitti, pero BLU más que pintar en la calle usa la calle como su propio cuaderno para desplegar su imaginería surrealista de enorme tamaño.


Con fuertes influencias de la obra del artista Gordon Matta-Clark, utiliza viejas edificaciones desocupadas, muros pasajeros desapercibidos de la urbe como soporte para su pintura y como propio miembro de una escultura.
Su caligrafía empírica desborda significados quizás ni intencionados, pero de indudable repercusión. La intimidad de su dibujo la explaya y exterioriza en un plano público, o quizas más que exteriorizar, Blu recupera esa disciplina antropólogica que llevó a los primeros hombres de este mundo a contar historias en la paredes de las cavernas.
En muchas de acciones la pintura de Blu corre en el tiempo y anima su enrevesada historia con el paso del día. Las grabaciones de esa dura e intensa actividad son montadas posterioremente terminando en un vídeo Stop Motion en el que podemos contemplar que el dibujo cobra vida, se tranforma envenenado, se retuerce entre recovecos y rincones de los muros, se esconde y asoma en tramos de luz y sombra, el sonido casero e indefinido cuaja algo extraño.
Algo ha sucedido en la casa, ¿qué ser y cosa se arrastra en el cemento?.
Pueden saber más de él en su web: http://blublu.org
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: