Francisco Bernier, guitarra y espacio

By | domingo, agosto 01, 2010 Leave a Comment
Francisco Bernier es un prestigioso guitarrista clásico español (Sevilla, 1975) con una brillante carrera musical de éxito precoz, y que se esparce y se derrama en los oídos de los asistentes a sus actuaciones. La reinterpretación de clásicos de la música no de deja de ser un camino que embruja y que redescubre el sabor de las sensaciones determinadas y adjudicadas solo a los grandes maestros.

Con un tacto preciso sobre el nylon, la pausa contenida y una ejecución inolvidable, Francisco Bernier traza caminos desafiantes de la gravedad sobre el espacio sonoro; desmarca y desubica en trances del torrente musical, y asombra allí donde resuena la profundidad del trono barroco donde se sientan sus canciones.


Conocido por casualidad, quedé asombrado tras la actuación en la inauguración de una exposición de pintura de Diego Pérez Galindo. Aunque con contacto escaso, no por ello desconecto sobre sus nuevas y sus últimos movimientos. Francamente, tener la oportunidad de asistir a sus conciertos es todo un acierto.

Tuve el placer de realizarle su página web en verano de 2007, espero que les guste.
http://www.franciscobernier.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: