Joan Marín

By | domingo, agosto 01, 2010 Leave a Comment

Joan Marín es una artista tal y como él se define, indefinido. El valenciano es licenciado en Bellas Artes por la UB, y ha desarrollado disciplinas diversas entre las que están la pintura, la fotografía y el dibujo. Trás un largo periodo empleado en el estudio de la pintura alcanzó un potente manejo de ésta en una búsqueda constante de la realidad. Pero faltaba algo más una vez llegado a la meta.



Apasionado de la fotografía (aun recuerdo muchas conversaciones en las que me mostraba la última cámara adquirida), ha trabajado de forma autodidacta su propio camino hacia una firma propia. Fuertemente reflejado en la temática del retrato, Joan registra el estado y el momento.



Actualmente Joan Marín trabaja en Barcelona como dibujante de comic, otra de sus vertientes. Ha realizado diversos tebeos para diversas editoriales y revistas: Camacuc, Dude, Ariadna, El Duende de Madrid,... Acaba de publicar OLIMPITA, su primera novela gráfica para NORMA Ed., junto Hernán Migoya, con el que ya anda preparando su segundo largo.


http://xoanmarin.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/niramnaox/

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: