Tycho

By | domingo, agosto 01, 2010 Leave a Comment

Tycho es el nombre artístico adquirido por el músico Scott Hansen que inició su carrera musical en San Francisco, y hoy día es conocido en el mundo entero por sus canciones. La música de Tycho, de base electrónica, suena con un ritmo casi hipnótico que encandila rapidamente a los oídos accidentales, son sonidos de plata y cuero que se estiran y se acercan a las orillas del chillout y el new age sin llegar a vestirse de ellas.

Las ecualizaciones, cuidadosamente tratadas tienen un cierto toque añejo, algo ancestral, como chasquido de la aguja y el vinilo, como aquellos tocadiscos mugrientos y altavoces que no apreciaban apenas graves y con cierto sabor a pocos kilohertzios, como si a pesar de vivir en el mundo moderno, Scott hubiese desempolvado de entre los viejos trastos un apañado equipo de sonido para hacerle una apuesta a punto y comenzar un camino invisible.

Por eso en sus canciones hay algo que nos resulta siempre familiar, como muy cercano y casi nuestro. El sonido peculiar de este dj norteamericano destapa algo de nosotros sin apenas aviso previo, es una ola de agua marina en pleno rostro, cala en los poros del deleite sin pedir permiso y nos contagia antes de que hagamos tan sonada pregunta: ¿Qué es esto que suena?

- Pasaba por delante de aquella tienda de discos de las callejuelas comerciales del barrio colindante y al oír la melodía, no pude evitar ralentizar el paso y girar la mirada hacia el mostrador.

- Ojeaba el diario mientras la televisión emitía reportajes de recientes eventos, y la banda sonora del montaje me distrajo en el – acto, cegó mi lectura y abrió la compuerta de mis oídos.

- No cabían más pensamientos en mi cabeza, caminaba a la vuelta del trabajo cabizbajo y ocupado en cálculos del oficio, cuando alcancé el semáforo, un vehículo aminoró la velocidad hasta casi detenerse justo a mi altura, y en la radio se escuchaba algo que absorvió toda mi atención, me llegó hasta los tobillos, no sé, busqué alguna absurda pista que indicase a quién adjudicarle la autoría del tema, o quizás algún nombre que más tarde pudiese buscar en internet.

Es casi inevitable comentar al paso, la fuerte energía positiva de la que puedes contagiarte.



Tycho, The Daydream

http://tychomusic.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: