Cargas en la noche

By | domingo, julio 22, 2012 Leave a Comment

Mi mensaje acerca de lo ocurrido en la noche del #19J, manifestación en Madrid capital.

En este tumulto que veis en la imagen, estaba yo. Calle Cedaceros esquina con Echegaray, la cabeza de la manifestación que trató de acudir al Congreso, un grupo de unas mil personas apiñadas mientras Sol estaba abarrotada. Un cordón de antidisturbios bloqueaba el paso para llegar al Congreso. Con nosotros, los bomberos que ante la noticia de la detención de uno de ellos no paraban de colocarse con valentía en la primera fila. Si la policía cargaba, los encontraría a ellos primero, allí se plantaron "cuerpo a cuerpo" en sistema defensivo.

Allí permanecimos sin retirada durante mas de una hora, pero sin agresividad. Las manifestaciones tienen que empezar a tensar un poco más esta historia, si no, son ellos los que nos comen el terreno. Hay que ser insistente, caminar hacia delante, NO hay que dejar que tengan la seguridad de poder controlarlo todo, porque amigos, somos el pueblo entero los que decidimos, no solo unos cuantos.

Aqui en Madrid las movilizaciones son mas intensas, y la represión más dura, porque esta es la capital y aqui es donde se ubica el Congreso de los Diputados, por eso no es igual que en Sevilla, Granada, Zaragoza o Valencia.

No estamos locos, sabemos que no podemos tomar le Congreso por las buenas, pero hay que ir empujando hacia delante y que lleguen a sentir nuestras pisadas bien cerca, sus despachos están demasiado aislados e insonorizados de la realidad. Tienen que empezar a sentir de cerca el aliento del pueblo cabreado.

Yo voy adelante, porque sé que no es un juego eso de las manifestaciones, yo quiero ser valiente como los que están en primera fila, que por cierto son personas como tu y como yo, ¿os es que pensais que ahí solo se ponen locos? Temíamos que los bomberos se fuesen, porque si lo hacían cargarían rapido contra los que quedásemos. Es sencillo, los UIP reciben la orden de desalojar la calle si o si, haya o no violentos y provocaciones. Y la ejecutan.

Los muy listos detuvieron a un bombero que más tarde usaron como moneda de cambio. Fui testigo de un bombero que decía: "Nos han dicho que si nos vamos, lo soltarán mañana". De ahí su retirada. Era obvio que la policía no cargaría con los bomberos en primera fila, primero porque son bomberos, segundo porque saben que también tienen fuerza, las cosas como son. Y asi fue, pasaron 5 minutos y llegó la carga, a correr todos, porque oír los escopetazos a 20 metros detrás de ti asusta un huevo, y cabrea, cabrea ver que al final tienes que correr por temor a la violencia de su trabajo.

¿Sabeis? Es indignante, atenta contra el orgullo de cualquier ciudadano ver mermados sus reivindicaciones de ese modo después de 4 horas caminando las calles de Madrid, y eso cabrea, y entonces insultas, porque es una válvula de escape ante tanta tensión. Algunos hicieron pequeñas barricadas en las calles por las que huimos, un par de cajas de cartón, un contenedor.., con la intención de frenarles el paso. Yo soy antimilitarista, y pacifista también, pero no me voy a cortar ni un pelo, al decir que esta actitud bien sirve para responder (y dudo que sea a la altura) la REPRESIÓN hacia los que usamos nuestro DERECHO a salir a la calle. Suena feo, ¿verdad? Pues os digo que no hay ganas de volverse violentos, pero esta va a ser la respuesta que van a tener si es que no queremos estar SIEMPRE a merced de lo que dicten.
Es hora de enseñar los dientes, es hora de darle en la llaga a esta panda de cabrones que nos gobiernan, es hora de cortar calles y carreteras, es hora de salir un día si y el otro también, y de dar por culo, ¿por qué no lo voy a decir más claro?

No estoy hablando de enviolentarnos, de lo que estoy hablando es de que hagamos más uso de nuestra "defensa propia", que nos expandamos, que seamos activos, porque si no somos asi, poco o nada vamos a conseguir.

Hay cosas que se han hecho toda la vida para resistir, podemos ir pensando en que tiene que ser de otra forma, y estoy de acuerdo, pero por favor, mientras piensas no te quedes parado y haz algo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: