Ideologías o figuras políticas

By | domingo, julio 22, 2012 Leave a Comment

Hace ya muchos años que en este país no se votan las ideologías, se vota a una figura política. Peligroso ¿no creen?. Olvidado el pensamiento de base y el peso de los valores, los españoles quieren a un líder guapo, que sepa destrozar verbalmente a su adversario, que de caña semanalmente en batallitas de pressing catch. 
Aquí las ideologías se pierden, se desvanecen, se transforman en solo eso, un tipo contestón que dedica más tiempo a defenderse de la oposición.
Yo detesto la figura del líder, solo quiero a los hombres que se saben prescindibles por debajo de su mensaje, eso les engrandece, porque saben que los hombres desaparecen y las ideas perduran. Por eso solo creo en los hombres que luchan por que la ideas perduren. 

Un pueblo que sigue a un líder es capaz de tapar su desacuerdo con él viéndole como el único posible y por tanto no llevarle la contraria, y cuando ya no esté ese líder el pueblo se transforma en una manada sin cabeza.

El pueblo que sigue una ideología nunca queda decapitado, aunque su representante desaparezca, porque estando el pueblo seguro y consciente de lo que quiere, su ideología, se sabe capaz de mantener estable sus ideas, sea cual sea el representante que venga detrás.

Persigan las ideas, y dejen de mirar a los hombres, que ese si es el camino a la democracia. Difícil, si. Pero hay un truco, leer y conocer más.

En este país solo ha gobernado el bipartidísmo. Si estáis todos cabreados, no tengan tantas dudas cuando piensen ¿y si no a quién votar?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: