Problema resuelto sobre cómo apuntar un dominio registrado en RedCoruna a Blogger

By | sábado, diciembre 06, 2014 3 comments

Seguramente os habéis encontrado con el clásico problema de no sabe por qué causa, al apuntar un dominio pagado en algún servidor no se efectúe correctamente con el alojamiento de vuestra página. En este caso concreto explico cómo hacerlo entre un dominio adquirido en RedCoruna y una página/blog de Blogger.


Ya sabéis que el primer paso es siembre gestionar desde el panel de vuestro servidor de dominio los registros CNAME y A, como bien lo dice en está url de soporte de Google: https://support.google.com/blogger/troubleshooter/1233381?rd=1

Lo más importante es tener los CNAME bien configurados.
En el panel de Gestión Avanzada de DNS hemos de tener el registro CNAME de "www" apuntando "ghs.google.com.". Sí, como veis, detrás de ".com." hay un punto que hay que poner, no me preguntéis por qué, pero sé que en RedCoruna hay que hacerlo así. En este mismo panel, si notáis que Redcoruna no os deja hacerlo (un mensaje advierte que ya existe), eliminad el que ya existe y lo creáis de nuevo con lo datos que acabo de dar en este párrafo.

El siguiente CNAME debéis extraerlo desde blogger. Entráis al panel de administración de vuestro blog de blogger (www.blogger.com y elegís administrar vuestro blog). Seleccionamos "Configuración" en el menú de opciones de la izquierda. Una vez dentro, desde el apartado Publicación debemos clicar sobre la opción "Configura una URL de terceros para tu blog", en la casilla a completar introducimos el dominio que acabamos de comprar en RedCoruna, ej: www.midominio.es. (con las "www"). Nos dará un error pero tranquil@s, se trata de eso. No darán la información para el registro ghs.google.com y un segundo registro CNAME con un código raro.

Este código es aleatorio, si hacemos esta acción varias veces podemos ver que cada vez nos da un código diferente, por tanto, no te fije en el que yo muestro en la imagen, ya que el tuyo será diferente.
Bien, esa entrada y el valor (que son los dos códigos raros) hemos de introducirlos en el panel de RedCoruna del mismo modo, y también en el código del valor terminado en "googlehosted.com" debemos poner un punto detrás, por tanto deberá terminar en "googlehosted.com.".


Existen en el panel de RedCoruna otros dos registros CNAME que no debemos modificar. PERO RECUERDA QUE PARA NUESTROS DOS REGISTROS CNAME QUE VAMOS A MODIFICAR HEMOS DE AÑADIR UN PUNTO AL FINAL: "com."


Para los registros A, que son cuatro, hemos de completarlos con las IP que nos ha dado Google en su web de soporte, por tanto, observa que cuatro registros A vas a cambiar, y esta vez sin añadir el punto al final:

localhost.midominio    216.239.32.21
midominio                   216.239.34.21
mx-1                            216.239.36.21
mx-2                            216.239.38.21

(Ojo, lo que va de color rojo lo he puesto para simular pero ahí debe ir el dominio, de hecho no tiens que tocarlo tal y como esté cuando abras el panel). 

Las DNS no debemos tocarlas, las dejaremos como están. 

Debemos esperar unas horas hasta dar el siguiente paso, con un máximo de 24 horas, normalmente debe poder hacerse antes de este plazo. 
Volveremos al panel de Blogger de Configuración de nuestro blog, allí pulsamos de nuevo "Configura una URL de terceros para tu blog", ahora sí, en la casilla a completar introducimos el dominio que acabamos de comprar en RedCoruna, ej: www.midominio.es. (con las "www"). Si este paso ha salido bien, es que el dominio de RedCoruna apunta ya correctamente hacia blogger. Si en cambio nos ha dado un error, debemos esperar más tiempo, ya que en Redcoruna aún no apunta correctamente los datos que hemos modificado.

Espero que os sirva este artículo. Y suerte! 

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu articulo pero una pregunta las dns pueden ser ns1.redcoruna.com y ns2.redcoruna.com o cuales tienen que ser muchas gracias tu sitio es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda, las dns and de ser ns1.redcoruna.com y ns2.redcoruna.com, tal cual. Un saludo y gracias! ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, nos ayudó demasiado

    ResponderEliminar