Marchas de la Dignidad - 21 de Marzo

By | viernes, abril 03, 2015 Leave a Comment


El pasado 21 de Marzo tuvieron lugar las Marchas de la Dignidad con varias columnas de diferentes puntos de origen de la península. Fue una jornada un tanto fría y mojada, no por ello barrera, para que la dignidad caminase con paso firme en la congregación de todas las agrupaciones en Atocha.
A pesar de las largas caminatas que tuvieron que hacer las columnas desde localidades externas a la ciudad de Madrid, la manifestación se llevó a cabo como estaba planeada con una importante presencia policial. No podía faltar...

Me uní a ellos en Atocha, esperando la columna de Extremadura y Andalucía. Mucho orgullo, muy agradecido de unirme a personas que siguen echándose a la calle de una manera ejemplar, por muchos piropos que nos puedan poner el sectarismo mediático, tertuliano y político. Este es el escalafón y la clase que soporta todas las cosas de tu vida: la clase trabajadora.
Pan, techo y dignidad como eslogan para protestar y exigir que se cumplan los derechos establecidos y violados en la Constitución y más allá, y como contundente respuesta en sí misma a la sandeces de varias opiniones vertidas esos días hasta por periodistas como Antonio Burgos al decir "¿Por qué no hace una marcha contra los ERE?". Como si las marchas de la dignidad no llevasen en el argumento de sus exigencias el exterminio de la corrupción, EREs o sobres en B, detonador entre otras cosas de está inmundicia de crisis donde además de estafa democrática en todos los ámbitos nos pisotean sin esconderse a la vista de todos.
Nada más ridículo, en fin.

El fin de la jornada ya lo conocéis. Miles de personas reunidas en la Plaza de Colón, donde fueron pasando la palabra a los portavoces de todas la comunidades. Más tarde, finalizado el acto, se produjeron detenciones  a varios manifestantes. Estando al tanto de algunas fuentes presenciales (ninguna de medios conocidos, como @juancarlosmohr), recibieron palos al ser bloqueados en una céntrica calle cerca de la Puerta de Sol.

A continuación, algunas fotografías que tomé durante la jornada.

La columna de Andalucía alcanzando Atocha desde Getafe.

Banderas de los miembros del SAT y la CGT en cabeza.


Mi hermano Ladislao, que había venido desde Sevilla con la columna andaluza.


El PCE, siempre presentes en todas la manifestaciones de la lucha obrera.

Banderón del Partido Comunista en el Paseo del Prado.

Manifestante andaluz con la bufanda del Betis, llegando a Atocha.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: