Cómo dejar de seguir varias cuentas de Twitter que no te siguen, a la vez y sin aplicaciones externas

By | lunes, marzo 07, 2016 Leave a Comment

Existe un modo fácil para dejar de seguir cuentas de Twitter que no se siguen de una sola vez, sin tener que recurrir a la manera clásica y pesada de ir clickando en "Dejar de seguir" uno por uno, y lo más importante, sin necesidad de aplicaciones externas como NotFollow.me
Para ello vamos a seguir los siguientes pasos de un modo sencillo.


1. Para ello he creado una cuenta anónima para hacer una prueba (Unusuariocualquiera).
He seguido a 20 cuentas aleatorias, como ejemplo de cuentas que no nos siguen de manera recíproca.


2. El siguiente paso será irnos a la pestaña de "SIGUIENDO", donde veremos una lista de esas cuentas. Es importante saber que en esta lista veremos las cuentas que sí nos siguen y que no, en la misma. Pero hemos de llevar a cabo esta tarea con TODAS. Os preguntaréis por qué, y es que aún no he encontrado forma de seleccionar solo las que no nos siguen.

*La idea es DEJAR DE SEGUIR todas las cuentas, y una vez hecho esto, volver a SEGUIR solo los que sí nos siguen, si es que ese tu objetivo.

Como veis en la imagen, bajo el nombre de los usuarios no existe la notificación "TE SIGUE" porque ninguno de ellos me sigue en este momento.



3. Ahora debemos desplegar el scroll para que el navegador nos muestre en pantalla TODAS las cuentas. Esto es importante, ya que si no se despliegan el scroll, solo dejaremos de seguir las cuentas que en ese momento se visualizan. En mi caso solo son 20 cuentas y el scroll es corto, pero en caso de que sigamos a muchas cuentas habrá que ir haciendo scroll hacia abajo.

*Truco: Ve pulsando la tecla Espacio del teclado, hasta llegar al final. Esta tarea es la más pesada, sí, pero sin duda es mejor ir dejando de seguir click a click.




4. A continuación vamos a abrir la consola de Javascript del navegador. Clickamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Inspeccionar elemento". Esta función la traen prácticamente todos los navegadores actualizados (Safari en mi caso). Una vez abierto el Inspector de tu navegador, nos iremos a la pestaña Consola (también lo encontrarás en IE, Chrome, Firefox, etc.)



5. En el siguiente paso vamos a copiar esta línea a de código que nos facilitan en la web Skolti (link):
$('.following .user-actions-follow-button').click();
Y la vamos a pegar en el campo de la consola del Inspector (donde indica la flecha):


Pulsamos Enter y esperamos unos segundos a que, de manera automática esta orden vaya haciendo clicks en el botón DEJAR DE SEGUIR por nosotros.

6. Cuando haya acabado, veremos que nuestra cuenta de Twitter ha dejado de seguir todas la cuentas de una sola tacada, de manera sencilla y fácil.



Bien, con estos pasos hemos hecho una limpieza, un tanto drástica, de todas esas cuentas que no nos seguían de vuelta. El efecto es más notorio si trabajásemos con una cuenta en la que seguimos por ejemplo a 2.000 seguidores que no nos siguen.
Pero, para terminar de completar toda la tarea, lo adecuado sería volver a SEGUIR a solo aquellas cuentas que sí nos siguen. Aquí voy a hacer una reseña: 

Del mismo modo que hemos aprendido a visualizar (todo el scroll) todas las cuentas a las que seguimos, podemos visualizar todas las cuentas que nos siguen si vamos a la pestaña SEGUIDORES y ejecutamos con una orden similar en la consola java del Inspector con la que también automáticamente se pulsen todos los botones SEGUIR. ¿Verdad?

Sin embargo es importante aclarar que debemos tener cuidado, ya que podríamos estar mosqueando a Twitter. Me explico. Twitter tiene sus normas de uso de su plataforma, y parece ser que detectan como sospechosa una conducta de usuario en la que siguiésemos de una tacada a 200, 300, 1000 o más seguidores. Podría ocurrir que nos bloquease la cuenta. Haciendo esta tarea, Twitter me bloqueó la cuenta si poder seguir a otras durante 48 horas. Para ello recomiendo leer estos dos enlaces:
· ¿Por qué no puedo seguir a otras personas? https://support.twitter.com/articles/73277

Por tanto mi recomendación es que volvamos a SEGUIR a nuestros seguidores, no de manera inmediata, sino poco a poco, repartiendo esta tarea (manualmente) en varios días. Por ejemplo, siguiendo a 20 seguidores cada día, un número que no levante muchas sospechas. 



Seguir a todos tus seguidores de una sola vez
En caso de querer arriesgarte a hacer seguimiento de tus SEGUIDORES de una sola tacada, los pasos son similares a los arriba desglosados.
En lugar de irnos a la pestaña SIGUIENDO, iremos a la de SEGUIDORES. Llevaremos el scroll hasta el final. Abriremos el Inspector, Consola de Java y allí, esta vez pegaremos el siguiente código:
$('.not-following .user-actions-follow-button').click();
Verás que acabas seguir de golpe a todos esos seguidores. Es posible que lago de un error y estés siguiendo un número de cuentas inferior a la de seguidores. En ese caso, puede repetir la operación o bien comenzar a re-seguir de manera manual.

Espero que os haya servido de ayuda.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: