El spot de Burguer King que se burla de los agricultores

By | martes, junio 14, 2016 Leave a Comment

Desde hace unas semanas puede verse en televisión e internet el nuevo spot publicitario de la cadena de establecimientos Burguer King. Tal fue mi pavorosa reacción al toparme casualmente con el anuncio que no me he resistido a comentarlo aquí en mi blog.

Resulta que desde hace poco menos de una década en que se viene agolpando tanto este modelo económico regido por el mercado, que la rentabilidad de los agricultores se está dando de bruces con unos pésimos precios ofrecidos a través de los ya no tan nuevos 'agentes de la riqueza', los intermediarios.
La diferencia de precio que tiene el producto que sale de la huerta, hasta que llega a nuestras casas es alta, mientras que a los consumidores nos parece caro y a los trabajadores del campo les parece una miseria. Ocurre prácticamente en todos los productos agrarios. La diferencia está muy descompensada, ya que no se valora el duro trabajo del agricultor y los precios que se les ofertan son vergonzosos. El sector agrario está en pie de guerra desde hace años con protestas, manifestaciones y trabajando en nuevos modelos de negocio de consumo directo y local para luchar contra el decadente establishment de estos intermediarios megabeneficiados.

Si a ti te cuesta 50 céntimos, imagina cuánto le pagan al agricultor

Bien, resulta que sabiendo de este serio problema del sector arruinado va Burguer King y presume de campaña, con vacilación sarcástica incluida, publicitando a un bajísimo precio sus nuevas patatas fritas en un spot en que aparece un agricultor figurado diciendo "¿Qué creéis? ¿Que las patatas caen el cielo?". Así como si nada, gozamos de un estupendo chiste, ¿qué creéis, hombre? Que han costado mucho esfuerzo y sudor, y nos han pagado una mierda. Aprovechad que estos del burguer os las venden casi regaladas!
Encima, recochineo sobre los trabajadores de la tierra. El ascazo que he sentido es enorme. Se metan sus puñeteras 'papas' por dónde les quepa. Obviamente al populacho le importan poco los problemas que un agricultor tenga a trescientos kilómetros de distancia, y si algo sabía sobre este conflicto, ya con ese toque de humor lo pasa por alto restando de importancia algo que de sufrirlo en su pellejo no dudaría en maldecir al cielo.

Aquí podéis ver el video. Tranquilos, he procurado poner un enlace no propiedad de ellos, no le estemos dando dinero por reproducciones.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: