Chicas nuevas 24h, la explotación sexual sin freno

By | domingo, noviembre 27, 2016 Leave a Comment

Me levanto una mañana de domingo, con la comodidad del día libre y el bienestar de mi hogar. Planeo un inminente café caliente y despacharme a mi ritmo pequeños quehaceres, mirar redes sociales, leer las noticias, escuchar música, salir a la calle a comprar pan, quedar con amigos, visitar un museo.

Aquí en Madrid, a unos pocos kilómetros a la redonda, en algunas localizaciones de esta ciudad que ignoro, viven cerca de mí personas que, de manera muy diferente a mí, tienen amputada esa mera libertad de planear cómo pasar un simple día de domingo. Despiertan en sus camas con amargura y sabor agrio de la noche anterior como fruto resacoso de su labor impuesta, lejos del sosiego de saberse merecedor de un día de descanso. Sus días amanecen ya quebrados en el alma, sus pequeñas cargas de ilusión o felicidad de un nuevo sol, si es que les queda capacidad para ello, son de inmediato reducidas por la obligación de su trabajo, perdón, quise decir condena. Son las millones de niñas, adolescentes y mujeres engañadas y sometidas por violencia física y mental a esclavizarse, aquí, en Latinoamérica, Europa, África, etc.

La prostitución está intrínsecamente ligada a la trata de blancas


Engañadas sin escrúpulos bajo la promesa de una vida mejor, tengan 12 años o 46, un supuesto empleo de camarera, cuidadora de personas, fácil de jugar con la ilusión de prosperidad de toda persona con necesidades de optimizar su digna vida.

Un niña de 15 años es violada a diario cuando es captada por la trata de blancas en Cuzco, Perú. Una niña de 15 años, con una vida de mierda, ¿qué tipo de ilusiones rondan en la cabeza de esta chica a la que le han reventado el alma? ¿En qué clase de zombi han convertido a esta chica usada como un trozo de carne donde clavar los genitales a cambio de unos billetes, esclavizada y sin opciones de salir de ahí si no es por una acción externa? ¿Qué tipo de malnacido decide romper la vida de una persona, obligándola a alcoholizarse, drogarse y abrirse de piernas? Posible respuesta: Este negocio genera 5 millones de euros al día solo en España.



Ocurre en Paraguay, Perú, Panamá, España, Tailandia, Puerto Rico. Ocurre en todo el planeta. Jueces y abogados implicados en la trama más antigua del mundo que amenazan judicialmente a estas mujeres cuando sin opciones económicas ni de ayuda, tiene oportunidad de retornar a casa. Tramas que con el dinero podrido de sus negocios pagan a autoridades permisivas que lo aceptan. Montadas en un coche camino al lugar de ninguna parte. Mujeres que rondan la idea del suicidio como única salida de su infierno. Mujeres suicidadas sin nombres sobre cuyos responsables no existen juicios ni condenas. Mujeres valientes que denunciaron a sus tratantes y chulos de prostíbulo desmoralizadas por el retraso perpetuo de los juicios y sus sentencias. El miedo y el daño causado torturándolas de por vida.

La prostitución está intrínsecamente ligada a la trata de blancas. No se engañen. Sus insinuaciones sensuales, sus miradas de placer y su vestimenta atractiva son las instrucciones de quien les levanta el puño amenazante si se niegan a hacerlo, ya las vean en la calle Montera o Gran Vía, en pleno centro de Madrid, o en polígonos de la periferia de las ciudades, ya sean en casas particulares o en locales con luces de neón donde todo parece legal y con documentos en regla.

Los medios de comunicación no se escapan. Prensa como ElPais o ElMundo ofrecen en sus páginas interiores anuncios aparentemente legales, o eso hacen pensar viniendo de la sección de clasificados de diarios como estos, sin apenas suponer que lo que realmente hay es una aceptación económica por parte de estos por un servicio que no han querido mirar más allá del debido pago por publicarlo.



Sesgar toda esta mierda no es solo cosa de las autoridades. ¿Qué hay de quien consume este tipo de mercado? No exime de complicidad a quien se aprovecha de esta situación de sometimiento ilegal e inmoral para satisfacer sus apetitos y necesidades sexuales. No pagan por un polvo, pagan por que el mercado de esta atrocidad se mantenga y se mantenga. Ni si quiera el dinero que les pagan son para ellas, si no para los tratantes que las destrozan.

Me levanto una mañana de domingo con un día explendido por delante, con planes para mañana y proyectos de futuro. En otra casa no lejos de aquí, una mujer se levanta a la misma hora, con una vida de mierda, con los planes de futuro distraidos mienras se viste para trabajar la jornada que hoy mismo le robarán, pero no aún su futuro. No os partaís el cuello mirando hacia otro lado, no penséis que es tarde para hacerlo. No dejéis de pensar qué políticas que votáis permiten y relegan a segundo plano un negocio en que mujeres parecen disfrutar de la vida loca del sexo cuando realmente les parten la dignidad como si os la partieran a vosotros mismos si os fuerais violados.

La actriz Mabel Lozano (@LozanoMabel) ha dirigido y producido recientemente un documental sobre esta lacra tabú sobre la que sucesivos gobiernos de todo el mundo continuan sin poner freno.
Engañadas con la promesa de conseguir una vida mejor son explotadas sexualmente. Mujeres y niñas de cinco países relatan su trágica experiencia. Concienciar a gobiernos, medios de comunicación y ciudadanía puede ayudar a erradicar la esclavitud sexual.

Subí el documental a un canal de Youtube, pero me han avisado que es ilegal, así que lo he borrado, lamento mi error. Traté de darle difusión y me equivoqué. Había un copyright de la productora Mafalda Entertainment en el último segundo de los créditos que me salté. Podrán verlo en la web de RTVE solo hasta el 16 de Diciembre de 2016, AQUÍ

Nuevamente mis disculpas.



Dirección, producción y guión: Mabel Lozano
https://twitter.com/LozanoMabel
Mas info: http://www.proyectochicasnuevas24horas.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: