De los viles asesinatos de Queipo

By | lunes, junio 19, 2017 Leave a Comment

Del asesinato fascista de Antonio Velázquez Freire, tío de mi padre, Antonio Velázquez Freire también, fusilado el 6 de Agosto de 1936.

Cumpliose mi padre 78 años en el día de ayer, 18 de Junio, de seguir en vida, nos acordamos de él en una comida familiar, mi hermana Irene, mi madre, Maravillas Ramírez Navarro y yo.

Hablando con mi madre sobre el verdadero desenlace del primer nombrado de este texto, creyéndole huido a Francia y sabiendo el fatídico final, cuenta la anécdota, desconocedor yo de ella, que el día que enterraron al director de la orquesta asesina de este familiar nuestro, Queipo de Llano, tembló la tierra durante su entierro en la basílica de la Macarena a eso de las 16h de la tarde, un registro sísmico que aconteció el acto que se antoja  canallescamente mitológico, como si los cuerpos asesinados de sus víctimas se estremecieran bajo tierra al unísono y compás, de ver al verdugo venir a ser enterrado con graves honores en el subsuelo donde los inocentes pasaron a descansar en paz.

He comprobado los datos. Son ciertos, mi madre tiene una espléndida memoria. Sucedió el 10 de Marzo de 1951, el terremoto sucedió en Bailén.


Esa escoria de la humanidad sigue descansando en pleno centro de la ciudad hispalense ante el pavor de la cobertura facha y cofrade donde se halla.

Fuentes:
https://nordicanger.blogspot.com.es/2013/05/queipo-de-llano-el-verdugo-de-andalucia.html
http://kaosenlared.net/huelva-la-palma-del-condado-retira-el-titulo-de-hijo-adoptivo-al-represor-franquista-antonio-castejon/
http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bollullos.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1951/03/11/017.html
Entrada antigua Página principal

0 comentarios: