Photoshop CC 2017 visualiza las imágenes más pequeñas en pantallas Retina 5K y 4K de Mac (Solucionado)

By | domingo, junio 11, 2017 3 comments


Hace unos meses que tuve la ocasión de comprar un nuevo iMac con pantalla Retina 5K, una auténtica maravilla en resolución. Soy diseñador, así que tengo instalada la última versión de Adobe CC 2017, y desde el primer momento percibí algo en el espacio de trabajo de Photoshop CC 2017 que no iba bien. Un problema que llevo meses tratando de resolver pero que ni siquiera es fácil de buscar en internet, aunque con un poco de suerte, al fin he dado con la tecla. Es un problema que much@s diseñador@s tendrán y se habrán visto en las mismas.

Desde una pantalla retina 4K, Photoshop CC 2017 muestra las imágenes a resolución real (Zoom 100%) a un tamaño dentro del espacio de trabajo muy inferior a lo que es realmente. Podemos comprobarlo si, por ejemplo, esa misma imagen las visualizamos con Vista Previa o simplemente con algún navegador.

Por algún motivo específicamente técnico que no domino ni conozco, Photoshop trabaja internamente para mostrarte una calidad de imagen muy elevada de alta resolución y comprime la visualización de la misma. No olvidemos que las pantallas retina (concretamente mi 5K) son paneles LCD IPS con una resolución de 5120 x 2880 píxeles,  3840 x 2160 en el caso de los UHD 4K. Por tanto, al tener estas pantallas tal cantidad de píxeles muestran una calidad brutal pero al mismo tiempo tiene que encajar las imágenes a un menor tamaño.



No conozco de momento, actualización ni plugin que corrija este inconveniente para aquellos diseñadores y fotógrafos que trabajamos con PSD y Retina. Pero si existen trucos para que la visualización de los tamaños sea más llevadero u orientativo al tamaño de la imagen final.

Cuando Photoshop CC 2017 visualiza una imagen al 100%, la está mostrando justo a la mitad de su tamaño real. Por lo que podemos optar siempre por visualizar siempre el zoom al 200% si queremos ver la dimensión de los lienzos que estamos trabajando. Da un poco de pereza ya que no podemos usar el Cmd+Alt+0 (100%). Y además esto tampoco es un truco.

La otra opción consiste en configurar el programa para que trabaje a baja resolución, caso en que no tendremos opción de aprovechar la vertiginosa calidad retina en Photoshop pero si estaremos trabajado más fielmente con el muestreo de tamaños. Para ello hagan esto:


1. Ve desde Finder a Aplicaciones > Adobe Photoshop CC 2017 y clica con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación, y pulsa 'Obtener información'.

2. En la pestaña General, donde se muestra las características del software veréis una casilla con la opción "Abrir en baja resolución" y que debéis marcar. Inicia de nuevo Photoshop y comprobaréis que ahora sí, las imágenes se muestran al tamaño adecuado.



Esto no es una solución final, ya que veréis que la interfaz del programa se ve ahora pixelada. Perdemos la resolución retina que os mencionaba antes. Pero de momento, es un apaño para que hagamos opcional ver a resolución real o ver a gran resolución.

Si algún visitante a este blog conoce alguna otra vía, o la solución en sí misma para acabar con esto, le ruego que lo comparta en los comentarios y así nos echamos un cable mutuamente.

Saludos.

https://forums.adobe.com/thread/1245069
https://forums.adobe.com/message/5601271#5601271
http://blogs.adobe.com/jkost/2013/01/viewing-photoshop-cs6-in-low-resolution-on-a-retina-display.html
https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/photoshop--hidpi-retina-display.html
https://www.xataka.com/analisis/imac-con-pantalla-retina-5k-analisis

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Hola!, gracias por la información. Llevo solo una semana con mi IMAC 5K y efectivamente, no se encuentra una solución clara para poder trabajar con normalidad. Si trabajas visualizando al 200% el problema es que nunca ves las imágenes con la definición que debería siendo el tipo de pantalla que es. Al guardar para web, o como jpg normal, la calidad es muy deficiente. He probado a trabajar al doble de resolución cuando es para web (144p) y durante el trabajo en photoshop, estupendo!, pero al exportar para web reduciendo a los 72, pierde muchísima calidad, y los textos sobre todo... Te agradezco que si consigues ver la fórmula para al menos poder trabajar con una calidad de imágenes aceptable, lo puedas comentar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el dato! Si es cierto que se ve pixelado el PS, pero más molesto es ver todas esas imágenes a la mitad del tamaño y estar aumentando el zoom manualmente. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, acabo de llegar a este post porque me acabo de comprar un imac retina 5k y tengo el mismo problema con el photosop, menuda faena, veo que de momento no han encontrado una solución a este problema y solo nos queda trabajar a menor resolución...

    Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar