La melodía irlandesa de Juan Sin Miedo

By | domingo, agosto 01, 2010 3 comments

Seguramente recuerden aquel capítulo sobre Juan Sin Miedo, de la mítica serie británica de Jim Henson “El Cuentacuentos”, que marcó a la generación de los 80, a la que pertenezco y de la que me siento enamorado. En aquel capítulo, fue especialmente significativa una melodía que sonaba a lo largo del capítulo y que nos hechizaba de fantasía precoz.


Juan Sin Miedo se volcaba en la búsqueda de un extremo de su personalidad, el miedo, del que carecía.
Aquella escena en la que se adentraba en las aguas del lago del monstruo, sobrecogió mi cerebro que brillaba con la reverberación de su violín. Tal y como ocurió con el monstruo, que dejando escapar a Juan, supuestamente viajó a tierras irlandesas de donde según nombró el valiente procedía tan bella canción.

El video pueden encontrarlo fácilmente en youtube. Algo más me costó encontrar esa canción que me hechizó de niño, y que comfirmo también ocurrió con muchos otros al pasar por foros en la búsqueda de esta canción.
Se trata de una canción tradicional irlandesa llamada An raibh ag an gcarraig (were you at the rock)(?).
Acá les dejo no con la canción que sonaba en dicho capítulo, me consta que no se editó jamás ninguna banda sonora de la serie. Pero si es una interpretación de la original que capturé de una videograbación que un joven violinista subió a Youtube.
Espero que les guste tanto como a mí.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Gracias por la información la estaba buscando por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Excelente.. justo lo estaba buscando! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bien! Gracias por compartirlo también lo buscaba...:)

    ResponderEliminar