El video de musulmanes celebrando el atentando de Londres es FALSO

By | miércoles, junio 07, 2017 Leave a Comment

Como en ocasiones pasadas, se está aprovechando el ataque terrorista del pasado 3 de Junio en Londres para viralizar contenidos audiovisuales sin ninguna vinculación para incriminar a la comunidad musulmana y envenenar el ambiente más racista de esta Europa.

En estos días, se está difundiendo un video que enuncian la celebración del ataque terrorista antes mencionado por parte de un grupo de musulmanes que se encuentran en un túnel, donde hondean banderas graban con sus móviles y vitorean como un festejo dicha atrocidad.

Una cuenta de twitter difundiendo la falsedad del video 


El video es falso. O mejor dicho, el enunciado es falso, y manipulador. El video pertenece a una acción llevada a cabo en Londres, pero fue el 20 de Julio de 2014, en que un grupo de manifestantes simpatizantes del movimiento Free Palestine bloquearon el túnel Blackwall al este de la ciudad en protesta por el asedio y la ocupación de Israel en Gaza. Decenas de conductores cerraron el paso con sus vehículos en señal de protesta. Las banderas palestinas son claramente reconocibles, cosa que quienes se han encargado de difundir el video, no se han molestado en contrastar ni un minuto.
Por tanto, el video no pertenece a musulmanes celebrando el atentado de Londres de la semana pasada.

Por otro lado, es un flaco favor al periodismo veraz ver como el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, puede dar credibilidad a esta información falsa teniendo en sus manos un medio de comunicación de tirada nacional. No es que me sorprenda, pero que tampoco se normalice esto, oiga.



  Les dejo con el video que están difundiendo, dónde ocurrió la protesta propalestina en el túnel de Londres:
Fuente:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2711635/Protesters-block-London-road-tunnel-waving-flags-experts-claim-used-extremist-groups-including-TALIBAN-Free-Palestine-rally.html

https://twitter.com/djosevic83
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: