Últimos Posts


El jueves 10 de septiembre se inaugura, en la Sala de Proyectos de la Galería Lucía de la Puente Denaturaciones: cultura y fractura del joven artista visual Nicolás Lamas (Lima, 1980). Lamas cuenta con estudios en la Facultad de Artes de la PUCP y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona -donde se licenció en 2005-. En esta, su segunda individual, plantea un punto de encuentro entre prácticas estéticas contemporáneas, metodologías, conceptos aplicados a la conceptualización y al estudio de la Naturaleza.


Tony Quan (apodado TEMPT) es un artista grafitero que vive en Los Ángeles, y que por desgracia padece una enfermedad llamada ALS, ELA en castellano, esclerosis lateral amiotrófica, que como anteriormente he comentado en este blog fue la misma enfermedad que se llevó la vida de mi hermano hace poco tiempo. Tony Quan se encuentra embarcado en un proyecto llamado “Eye Writer”, compuesto por hackers e ingenieros informáticos que han desarrollado un dispositivo conjunto a un software de bajo coste con el que la actividad creativa de personas con este tipo de enfermedades puede ver prolongada dicha tarea.


Postal de Vinci, familia de parafina.
Irrumpe la luz sacral llamando a las puertas de la muerte
la muerte húmeda del aposento, con baño de luz sacral.

Chen Wenling es un artista chino cuya obra escultórica inyecta una fuerte visión crítica del rescoldo social vomitado por el mundo. Arraigado a la cultura occidental que integra con otras influencias, Chen ensalza la figura del cerdo como centro de atención metafórico para cargar y disparar esculturas desinhibidamente al corazón del público.

La escultura que ven en la imagen se titula Lo que vemos no siempre es verdad, y es sencillamente espléndida. Un hombre-demonio con el rostro de Bernard Madoff es estrellado contra un muro por la fuerza y bestialidad de un toro (Wall Street?) que acaba de ventosear un gran estallido de gas.

Mas información: www.chenwenling.com
Desconociendo su procedencia, me asombro al ver la laboriosa tarea del artista BLU que desarrolla enormes pinturas sobre soportes insólitos. El Mundo del graffitti se curtió en la calle, sin calle no hay graffitti, pero BLU más que pintar en la calle usa la calle como su propio cuaderno para desplegar su imaginería surrealista de enorme tamaño.