Últimos Posts


Seguramente recuerden aquel capítulo sobre Juan Sin Miedo, de la mítica serie británica de Jim Henson “El Cuentacuentos”, que marcó a la generación de los 80, a la que pertenezco y de la que me siento enamorado. En aquel capítulo, fue especialmente significativa una melodía que sonaba a lo largo del capítulo y que nos hechizaba de fantasía precoz.

Cerrad los ojos. Cerrad los ojos por un momento e imaginad.
¿este soy yo? ¿y por qué? MILAN KUNDERA

no te hastíes de la vida haz algo útil con tu tiempo arroja cuyes a la hoguera piedrecitas a los ríos orina en las iglesias con la complicidad de los mendigos


El jueves 10 de septiembre se inaugura, en la Sala de Proyectos de la Galería Lucía de la Puente Denaturaciones: cultura y fractura del joven artista visual Nicolás Lamas (Lima, 1980). Lamas cuenta con estudios en la Facultad de Artes de la PUCP y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona -donde se licenció en 2005-. En esta, su segunda individual, plantea un punto de encuentro entre prácticas estéticas contemporáneas, metodologías, conceptos aplicados a la conceptualización y al estudio de la Naturaleza.


Tony Quan (apodado TEMPT) es un artista grafitero que vive en Los Ángeles, y que por desgracia padece una enfermedad llamada ALS, ELA en castellano, esclerosis lateral amiotrófica, que como anteriormente he comentado en este blog fue la misma enfermedad que se llevó la vida de mi hermano hace poco tiempo. Tony Quan se encuentra embarcado en un proyecto llamado “Eye Writer”, compuesto por hackers e ingenieros informáticos que han desarrollado un dispositivo conjunto a un software de bajo coste con el que la actividad creativa de personas con este tipo de enfermedades puede ver prolongada dicha tarea.


Postal de Vinci, familia de parafina.
Irrumpe la luz sacral llamando a las puertas de la muerte
la muerte húmeda del aposento, con baño de luz sacral.

Chen Wenling es un artista chino cuya obra escultórica inyecta una fuerte visión crítica del rescoldo social vomitado por el mundo. Arraigado a la cultura occidental que integra con otras influencias, Chen ensalza la figura del cerdo como centro de atención metafórico para cargar y disparar esculturas desinhibidamente al corazón del público.

La escultura que ven en la imagen se titula Lo que vemos no siempre es verdad, y es sencillamente espléndida. Un hombre-demonio con el rostro de Bernard Madoff es estrellado contra un muro por la fuerza y bestialidad de un toro (Wall Street?) que acaba de ventosear un gran estallido de gas.

Mas información: www.chenwenling.com