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Ármate de la canción que más hayas amado nunca y que hable de la calle, about "streets" si así lo quieres, en las que se engendran historias que anhelas vivir cuando traduces la lírica, una prenda roja y volátil coqueteando con el asfalto mojado de una tarde azul, una noche de juergas con amigos grabada a hierro incandescente en tu memoria, un callejero de gente ajena que te acompaña en las horas muertas, el fortuito va y ven aleatorio que te agita en una masa vaquera, cuando miras enfocando las aceras así como cuando sorteas un choque por despiste. Esa es una de las magias de la calle, como el embobamiento de nuestra mirada al fuego. Salir a esperar encontrar, gente entre gentes de tu mismo par.







Es nuestra.








Por eso mañana, ven conmigo a la calle.






GOBIERNO HIJOS DE PUTA.
Gallardón, 16 de Julio de 2012:
"Estamos convencidos de que es lo que necesitan nuestra nación y si lo tenemos que pagar con una protesta en vez de un aplauso, lo tendremos que hacer porque esa es nuestra responsabilidad".

Señor Gallardón, es usted otro secuaz que enrola las buenas maneras orales en un relleno de embuste, usando la ya vencida careta de la bondad y el victimismo cuando dentro está aún muy caliente la mentira y el colmo fascista.
Sigan ustedes mintiendo "autoconvencidos" de que este es el camino para salir de la crisis. Yo les recuerdo que este camino es por el que nos sacarán (lo dudo) si seguimos comiendo más mierda y a costa de los que más han perdido, el precio de salir de esta crisis con la cabeza enterrada en lodo lo pagaremos NOSOTROS, no ustedes agarrados a los salvavidas de sus inflados sueldos.

¿Aplausos? ¿Esta usted de coña?¿Encima esperaba usted que si no llegan a acontecer las protestas (jamás recuerdo tantas seguidas en la historia de la democracia) la reacción del populacho hubiese sido un aplauso? ¿Se siguen creyendo ustedes aún héroes de algo?¿Valientes quizás por tomar las medidas que nos habéis disparado a bocajarro?

SON USTEDES LOS COBARDES QUE NO INVESTIGAN NI ENJUICIAN A LOS QUE HAN HUNDIDO A ESPAÑA, NI RETIRAN LA PLATA DONDE MAS ABUNDA, COBARDES DE NO TOCAR LA HUCHA EN LA CASA REAL, NI RETIRAR LA ALTURA LUJOSA DE LA IGLESIA, SON USTEDES LOS COBARDES QUE NO HAN PLANTADO CARA EN BRUSELAS, NI SIQUIERA HABEIS PUESTO LOS IMPERIALES SOBRE LA MESA PARA COMBATIR EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN, PARA IMPEDIR QUE LOS QUE ESTAMOS AQUI ABAJO LEVANTEMOS LA CABEZA, UNA TAREA MÁS QUE CALCULADA Y PLANEADA.

SEREIS TODOS MENTIROSOS MIENTRAS OS EMPEÑEIS EN AFIRMAR QUE ESTA ES LA SALIDA.

ES USTED UN MENTIROSO Y UN MIERDA.

Mis opiniones son siempre consideradas poniendome en el pellejo de todos, Yo soy un abogado del diablo. Yo también he opinado con conocimiento de causa. Las manifestaciones que están aconteciendo son la prueba de que se tiene puesta la mira arriba, a los que gobiernan, dirigen y mandan. Se sale a protestar contra ellos, no contra la policía. Pero señores ¡¿en qué punto de estos acontecimientos debemos pasar por alto a estos "trabajadores" de la fuerza que nos están apaleando.??? Ya está bien hombre de decir que los antisistemas están en todas partes. 
QUE LOS ANTIDISTURBIOS ESTÁN CARGANDO CONTRA TODO EL QUE ESTÉ EN LA CALLE. ¿QUE TIPO DE IMÁGENES NECESITA LA GENTE PARA ACEPTARLO Y VERLO CLARO DE UNA VEZ? VENGAN CONMIGO A UNA MANIFESTACIÓN Y LO PROBAMOS. A ver si nos vamos ya enterando que los antidisturbios no cazan a los violentos, NO, NO LO HACEN! 

Hay violentos, pero pegar pegan a todo dios ¿QUÉ TIPO DE TRABAJADOR ES ESTE? Ya va siendo hora de hacer un balance grueso entre los que salen a protestar y los que salen a pegar (aunque estén haciendo su trabajo y no les guste). Que estamos saliendo a luchar por nuestros derechos, hasta qué punto de gravedad social tenemos que llegar para que esto pare. 
Los antidisturbios están más que preparados para cazar a los violentos ¿me vais a poner en cuestión esto? ¿Por qué no van exclusivamente a por ellos? ¿POR QUÉ PEGAN AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL SUELO? ¿POR QUÉ PEGAN A LOS PERIODISTAS? ¿POR QUÉ PEGAN AL QUE ESTÁ SALIENDO DEL PORTAL DE SU CASA? Tan sencillo es como que son unos mandados que les ordenan desalojar la calle y punto. Ellos a lo suyo, a su trabajo. No hay código moral, solo ejecución de órdenes. 
¿Díganme por favor dando por sabido la compleja situación de un antidisturbio, si todavía tenemos que aguantar los palos de unos que hacen su trabajo o defender a la cada vez mayor masa de protestantes que luchan por los derechos de todos, incluídos los antidisturbios?




"Es la banca quien estableció las bases del nuevo Derecho a la Vivienda del siglo XXI y quien invitó a jugar con alevosía a este tablero de Monopoly llamado España"




"No existe fuerza más imparable y asombrosa que el proceso de ver lo que va quedando inminentemente en el pasado. Por muy reciente que acontezca, ya no vuelve"
"-(...)que seas creativo no implica que estés bendecido para que tu trabajo sea bueno, ni que todo lo que salga de tus manos sea digno de alabanzas. Tu mérito por la labor del oficio ya lo tienes, pero a menudo ese mérito se confunde con esa especie de espejo circular, cubierto de una falsa fibra inmune, que no tolera reacciones ajenas al disfrazarlas como ataques. No contemplar la crítica como un saneador de lo que es prescindible es un suicidio. El artista no debe ser intocable.

Cuando un doctor en medicina comete un error, se prueba a través de la razón y la ciencia. El artista sin embargo se mueve en una vía sin juicio, carente de la necesidad de demostrar, que no mostrar. El artista siempre toma el mismo camino, indagar en lo desconocido. Si un día decidiste embarcar en esta aventura de adentrarse en lo oculto, también aceptaste ir a tientas y por tanto tropezar, ¿de qué te sirve negarlo? Que vayas a oscuras implica que no veas, no que no sientas un caída. Existen, aunque muy difusos, errores en el arte.-

-Entiendo maestro…-"

"Las púas de la bohemia", 1985
Jason Martin
Fotografía de Elmundo.es


Desastrosa actuación anoche la de Smashing Pumkins en La Riviera, me resulta complicado clavar esto a quienes leeis, ya que depositaba en la banda de Chicago un brillante aliento musical desde la juventud ensoñadora a través de sus fantásticas trallas rockeras, sus melodías psicodélicas y sus poemas exquisitos en las letras de Billy Corgan. Nada que resaltar en su actuación que no sea diana de una dura crítica en lo que al show se refiere. Lejos de lo esperado, el cuarteto renacido de las cenizas de su separación, planteó un repertorio de temas cuanto menos inesperado y frustrante, cada canción finalizaba mientras yo esperaba con ansia que rompiesen con una de esas que te hacen tararearlas gritando y dejándote el gaznate en la sala en comunión con los presentes, sin embargo enlazaban con temas pocos exitosos, prescindibles y desacertados en mi opinión para un público que esperaba "más", pero sobre todo "mejor".

No sonaron ni Mellon Collie and Infinite Sadness, ni Rhinoceros, ni Zero, ni Bullet with Butterfly Wings, tampoco mi querida 1979, ni tampoco Thirty-Three ni su preciosa Disarm, ni Siva, apenas pasaron de puntillas por enormes composiciones que por algum motivo desconocido decidieron fatídicamente descartar para la gala. Tampoco se arrimaron ni por asomo a la "Machina", algo para mi desalentador cuando guardo un grato recuerdo de este albúm que escuchaba frecuentemente y que me ayudó a salir de un bache personal. ¿Dónde estaban Everlasting Gaze, Stand Inside Your Love o Try, Try, Try? ¿Y cuáles tocaron entonces? pensaréis.., pues imaginaos un tablero de ajedrez, si yo tengo las fichas blancas ¿cuáles son las del contrario? Exacto, todas las malas. 
Cuanta desolación, confieso que hasta tuve que aguantar las ganas de marcharme de allí, quizás me retenía el deseo de llegar a oir lo que yo había ido a escuchar, pero nada de eso, solo me complacieron con Cherub Rock ya bastantes entrados en horas del show, y cual fue mi asombro cuando solo dejaron caer Tonight, Tonight en el bis, en el cual solo tocaron una canción. Por supuesto, un momento inolvidable y agradable pero no arregla el estrepitoso bochorno de los que esperábamos a otros Pumkins.

Un telón de fondo glamuroso, dos flores gigantes de cristal y espejo que giraban tristes en muy pocas ocasiones, 4 músicos sobre el escenario que ni se miraban a la cara, no se presentaron ni al principio ni al final del concierto, un Billy Corgan desganado y dejado, que se sentaba y bebía de una botella de agua con parsimonia como si no fuese con él cuando sonaban los samples introductorios a las canciones. Baladas pesadas mal elegidas para la ocasión, gemidos que rozaban lo patético desde las voz de Billy, canciones progresivas que sonaban más rápido de lo normal, como si deseasen terminarlas cuanto antes, borrachera total de punteos de Corgan más empeñado en demostrar ante todos lo mucho que ha aprendido en los últimos años con su guitarra en brazos antes que en conservar la coherencia de un talento musical que les lanzó a la fama, intervenciones guitarreras previas a los temas que dejaban descolocado al personal sin saber a que venían.

Quizás lo único que salva el evento de anoche es la puesta en escena de una tremenda descarga eléctrica de sonido rock, pero que no deja ver más que una correcta ejecución de sus canciones en directo y nada más. Apáticos y lejanos al público cerraron con un solo tema (Tonight, tonight) el bis, y se despidieron, apenas unos cumplidos movimientos de Billy con su mano.
No les aplaudí, no se lo merecían, y los que allí lo hacían era más por la emoción de tenerles a pocos metros sabiéndoles autores de un buen legado musical más que otra cosa.

Mal sabor de boca me han dejado, a ver como lo arreglo ahora.