Perlas informativas

By | domingo, agosto 23, 2015 Leave a Comment

La izada de la bandera norteamericana en Cuba

El 15 de Agosto el telediario del canal Cuatro recogía la apertura de la embajada de EEUU en Cuba, donde narraban que "han tenido que pasar 70 años para que un diplomático estadounidense pasease por las calles de La Habana".  
Nada más manipulador y partidista para ser un comentario periodístico, porque decir "54 años han tenido que pasar para que EEUU levante el embargo a Cuba" quizás era demasiado comunista, ¿no?
La noticia también acaba con "después de tantos discursos y medallas (con imágenes de Castro), ambos están obligados a entenderse". Creo que el periodismo está obligado también a no contar la actualidad desde el postureo.




Problemas para decir "EEUU" o cómo amenizar al autor de la bomba atómica

El 6 de Agosto, el canal 24h Noticias emitían la noticia con el titular "Rusia celebra su primer año de veto destruyendo comida"

Justo a continuación, la noticia es el 70 aniversario de la bomba atómica que los Estados Unidos lanzaron contra la población de Hiroshima, pero sorprendentemente el titular elegido es "Se cumplen 70 años del bombardeo atómico sobre Hiroshima", omitiendo el nombre del país que causó el devastador asesinato: EEUU. 




Es más, en el reportaje no llega a nombrarse "Estados Unidos", la noticia se centra n el homenaje, en el aniversario, pero no recuerda al país autor del crimen de guerra contra los japoneses.



Dictadura en Venezuela

El 20 de Agosto el diario ABC publica una portada con la publicación de un video en que se entrevista Leopoldo López, a ojos del mundo entero. Curioso, cuando este diario forra sus páginas con múltiples noticias sobre censuras y accesos prohibidos a 'presos aislados' de la aparente 'dictadura bolivariana'.



Las banderas palestinas ofenden

El 23 de Agosto el diario Huffington Post (abajo, el enlace) publica en portada la polémica actuación del cantante Matisyahu en el festival Rototom destacando el mensaje de paz que el artista pidió durante su actuación. Sin embargo el diario extiende la noticia con una entrada en la que dice "acudieron grupos pro palestinos, que salpicaron la actuación con cánticos y banderas". Me pregunto desde cuando se salpica nada con una bandera palestina. ¿Es ilegal, ofensiva u agresiva? ¿Qué pretenden inducir exponiendo la información así?

Noticia:



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: