Votar sin ideología

By | jueves, mayo 05, 2016 Leave a Comment

Viene del pasado Martes un artículo en Eldiario.es titulado "El 15% de los electores habría votado distinto de haber sabido el resultado el 20D".
Lo que es votar sin ideología. Pero lo más interesante es que ese "de haber sabido" viene condicionado, además de por la impostura política en la que tiendes a votar lo que voten las mayorías para sentirse más seguro en una corriente a la deriva, viene por la poderosa y sigilosa inducción de las encuestas, más encuestas, gráficos, pizarras de plató y estadísticas de intención de voto presentes cada día en prensa, televisión y radio. 


Y ahora otro punto fuerte, cuando somos conscientes de que esos medios que difunden esos datos, son principalmente medios de comunicación privados, es decir, con poderes financieros y empresas inversoras detrás de esos medios y no carentes de querer una recompensa en beneficio del sistema encorsetado con el que se enriquecen, y que perdure acorde a la altura de sus libertades. La inducción de voto promovido de toda la vida, vamos, más allá del espectro de los partidos políticos en plena campaña electoral, más bien donde intervienen esos poderes que nadie ha votado, y por tanto de dudosa calidad democrática.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: