Razones por las que Vox no puede tener cabida en la democracia

By | domingo, abril 14, 2019 Leave a Comment

El periodista Antonio Maestre, expresaba razones por las que el partido de extrema derecha Vox, no debería tener cabida democrática, precisamente porque la democracia no puede permitirse la totalidad de incluir ideas que la anulan. Hay que ser intolerable con lo intolerante.

"Sobre esa posición equidistante, tibia y connivente que considera a VOX otra opción política más y necesitan equipararlo a otros partidos. No os creáis a salvo, solo tardarán más en ir a buscaros."

Maestre, uno de los periodistas que más de frente se está oponiendo al partido filofascista, aprovechó el tuit para subir un video sobre su intervención en un programa de debate televisivo:

"Vox no es un partido como otro cualquiera. El día que Vox propuso la ilegalización de partidos independentistas, es decir, de aquellos que no piensan como ellos, en incluso la ilegalización de aquellos partidos que no renegaran del marxismo como pidió Ivan Espinosa de Montero, el día haya alguien en la izquierda que propongan la ilegalización de aquellos que propugnan las ideas de Milton Friedman, que los equipare.

Pero estamos hablando de un partido que no juega con las reglas democráticas, que considera que hay otros partidos que tienen unas ideas diferentes que no merecen estar en el debate público. Eso no es un partido normal, es un partido completamente antidemocrático. Es un partido que su tuviese y pudiese la fuerza necesaria, no prohibiría a muchos de nosotros. 

No equiparemos. Habrá gente a la que no le guste el PSOE, que no le guste Podemos o Izquierda Unida, pero ninguno de ellos ha propuesto ilegalizar a partidos que piensen diferente. Vox es un partido antidemocrático que no respeta la divergencia, ni la diversidad ni la pluralidad de ideas. No equiparemos, no es lo mismo".


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: