¿Has visto hasta donde alcanza el poder del miedo?

By | miércoles, agosto 01, 2012 Leave a Comment

"-¿Has visto hasta donde alcanza el poder del miedo? Todo el mundo está asustado por sentirse bajo el control, el miedo a las detenciones, a la sangre, a las multas, a las sentencias, a los desahucios,.. te inyectan esa culpa falsa en la que cuestionas débilmente si lo que haces esta bien o está mal, y entonces te bloqueas y llega la pasividad. 

-No podemos hacer nada, madre.

-Ah, ¿no? ¿Qué te h
izo pensar que los de ahí arriba encontraron la ley física que todo lo rompe? Del mismo modo que han ascendido hasta ahí, hay otro modo de hacerles bajar, de eso mismo habla física. ¿Qué te hace pensar que el hecho de que unos tomen el poder, el resto queda relegado si en género humano somos todos exactamente iguales. 

De momento, ellos ya han empezado a tener el miedo a perder ese poder, ahora se trata de ahondar por ese camino, sin cese ni pausa, esta lanza clavada en nuestro favor debe continuar su incursión en las tripas, seamos astutos y cuando notemos el momento indicado, giremos la lanza, a mala leche, duplicaremos el dolor y desestabilizaremos por completo ese control que actuaba sobre nosotros. Sin las dichas presiones despejaremos ese juicio sobre si lo que me advertía mi gobierno era por mi posible mal comportamiento como ciudadano. 
La liberación de este control del miedo hay que ganársela, pelearla para merecerla. 

Si no sabes por donde empezar, agárrate de la mano de los de tu misma condición y expándete. Recluirte no es más que una señal de que ese miedo está actuando sobre ti. 
El negro sabe que es negro gracias al blanco. Y viceversa. El bando dominante saben dónde está gracias al bando dominado. No son más fuertes, solo estamos dormidos. Hazte este tipo de preguntas titánicas ante estás situaciones, si es que no estás dispuesto a vivir arrodillado por muchas flores que alcances al paso de tu vista cada día." 

"Las crónicas desnortadas" 
2009

Autor de la imagen: JoseMalo
http://blog.franlopez.es/author/josemalo/
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: