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Sale del sueño.
La pura carne salta húmeda de su sueño mojado, con el cuero apretado y la vista cegada por el antifaz de plata partida, recibida sin escalinata ni lengua roja, entronada por la monumentalidad de la fauna doméstica como soldados sonámbulos de la corte del pan.
Según Wagensberg Lubinski, todos percibimos el mundo como una enorme complejidad ininteligible. La vorágine produce entonces una sensación de desasosiego e incertidumbre. Esto es el miedo ancestral a lo desconocido. El miedo y el desasosiego encuentra un claro de luz en el conocimiento y lo reconocible, que tiene como final prioritario elaborar y construir una imagen inteligible de esa complejidad.
Max Sauco

Dependiendo del grado de simplicidad y complejidad de la incógnita, el hombre ha ideado a lo largo de la historia tres vías de conocimiento: la científica, la artística y la divina.

Joan Marín es una artista tal y como él se define, indefinido. El valenciano es licenciado en Bellas Artes por la UB, y ha desarrollado disciplinas diversas entre las que están la pintura, la fotografía y el dibujo. Trás un largo periodo empleado en el estudio de la pintura alcanzó un potente manejo de ésta en una búsqueda constante de la realidad. Pero faltaba algo más una vez llegado a la meta.

Desde el 2003, gran parte del trabajo de Nicolas Lamas (Lima, 1980), se ha centrado en explorar los parámetros formales y conceptuales de la pintura en sí misma. Piezas que cuestionan sus propios límites y posibilidades de expansión fuera de soportes fijos, generando así, pinturas-objetuales con cualidades corpóreas y reversibles que desestructuran su propia superficie.
Oscar Padilla es un artista barcelonés (1977), que nos advierte mediante ventanas como construye la propia formación de la imagen en si misma a través de retículas tejidas minuciosamente sobre el lienzo. Su reflexión acerca de la propia identidad de la imagen está fuertemente inyectada de influencias como el registro de las tendicias pictóricas de vanguardia que reflejan inquietudes científicas y el territorio fronterizo entre el lenguaje de abstracción y la sujestión de lo reconocible y lo sugerido.

Sus obras, de aspecto generalmente eléctrico, nos brinda un amplio debate sobre la construcción de la imagen moderna basada en el bit tecnológico mediante procesos completamente adversos. El uso meticuloso de tramas de color que sigueren luces de fondo nos plantea el reflejo de un espectro como metáfora del propio lenguaje lírico, y las presentes dicotomías entre la luz y la materia, la perfección y la abstracción, lo tecnológico y lo plástico, lo quieto y lo espontáneo, el silencio y su reverberación.