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No sería aquella fotografía que contemplé hace unos años la única que me dejaría atónito ante su esplendor. Un arlequín en pose inclinada, lamiendo con su lengua extendida el sexo de una joven, desnuda, que no dejaba de mirar el objetivo de la cámara, no se si también al fotógrafo, y por último al espectador. Rebosaba libidez, morbosidad. Una imagen totalmente descarada, sin ataduras, me impresionó porque jamás vi una fotografía igual en una galería de arte. Me pareció que era mas desnuda aún que la figura femenina que posaba seduciendo.
Sale del sueño.
La pura carne salta húmeda de su sueño mojado, con el cuero apretado y la vista cegada por el antifaz de plata partida, recibida sin escalinata ni lengua roja, entronada por la monumentalidad de la fauna doméstica como soldados sonámbulos de la corte del pan.
Según Wagensberg Lubinski, todos percibimos el mundo como una enorme complejidad ininteligible. La vorágine produce entonces una sensación de desasosiego e incertidumbre. Esto es el miedo ancestral a lo desconocido. El miedo y el desasosiego encuentra un claro de luz en el conocimiento y lo reconocible, que tiene como final prioritario elaborar y construir una imagen inteligible de esa complejidad.
Max Sauco

Dependiendo del grado de simplicidad y complejidad de la incógnita, el hombre ha ideado a lo largo de la historia tres vías de conocimiento: la científica, la artística y la divina.

Joan Marín es una artista tal y como él se define, indefinido. El valenciano es licenciado en Bellas Artes por la UB, y ha desarrollado disciplinas diversas entre las que están la pintura, la fotografía y el dibujo. Trás un largo periodo empleado en el estudio de la pintura alcanzó un potente manejo de ésta en una búsqueda constante de la realidad. Pero faltaba algo más una vez llegado a la meta.

Desde el 2003, gran parte del trabajo de Nicolas Lamas (Lima, 1980), se ha centrado en explorar los parámetros formales y conceptuales de la pintura en sí misma. Piezas que cuestionan sus propios límites y posibilidades de expansión fuera de soportes fijos, generando así, pinturas-objetuales con cualidades corpóreas y reversibles que desestructuran su propia superficie.